Ir a Menú

Ir a Contenido

Titular de CMAS sin notificación de denuncia penal en su contra

- Confirmó Manuel Ferro que no ha sido notificado ni requerido por la autoridad competente - Presuntamente habitantes del Fraccionamiento Coapexpan lo acusan de negligencia

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/11/2009

alcalorpolitico.com

El titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Manuel Ferro Andrade aseguró que él no ha sido notificado ni requerido por la autoridad competente para informarme de alguna denuncia en su contra.

Esto al ser cuestionado sobre las declaraciones de habitantes del fraccionamiento Coapexpan que aseguran haber denunciado penalmente a Ferro Andrade por negligencia.

“No he sido notificado ni he sido requerido por la autoridad competente para informarme de alguna denuncia en mi contra. En caso de existir se tendrá que atender la denuncia como otras presentadas contra la comisión y si los señores quieren cargarle a la comisión la denuncia, pues la comisión tendrá que defenderse y que la autoridad competente diga si hay o no hay (culpa)”, detalló.

En el caso especifico de la familia Moreira quien se vio afectada por el colapso de su vivienda, el titular de la comisión, aseguró que la vivienda se encuentra construida sobre un banco de arena y esto fue lo que ocasionó que por las lluvias que se han presentado, la vivienda colapsara.

Añadió que el fraccionamiento Coapexpan, “es un fraccionamiento que se construyó hace 25 años cuya infraestructura privada pasa por propiedades privadas, no pasa por infraestructura pública”.

En entrevista para alcalorpolitico, Ferro Andrade reiteró que él no es culpable de las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad, por lo que explicó que fue la fuerte lluvia lo que saturó un alud, y este se vino abajo porque no hay muros de conexión adecuados.

“El hecho de que ellos hayan tenido una afectación en su vivienda no les da derecho a tratar de buscar a quien le echen la culpa. Y creo que el primero que se les atravesó fui yo”, dijo.

Asimismo aseguró que la infraestructura pluvial no es recepcionada nunca por la comisión. Dijo que desde el día que la vivienda se colapso, la Comisión reubico el colector pluvial que por ahí pasaba, esto con la finalidad de evitar más afectaciones.

Finalmente aseguró que “por ir a hacer un bien, ahora somos acusados de un mal que ni siquiera causamos”.