Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de Deporte renunció, aclara Gobernador; indagarán si salió por “grilla”

- David Pérez Medellín "renunció, y me lo puso por razones personales”, dice Cuitláhuac García

- Informa que también investigarían a subdirectores del IVD por presunta corrupción y acoso sexual

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a investigar a los sudirectores de área del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Francisco Bravo Bravo y Héctor Ruiz Escalante, quienes han sido señalados de corrupción y acoso sexual, respectivamente, así como de presuntamente ejercer "grilla" para que el ahora exdirector del deporte, David Pérez Medellín, fuera despedido.

Aclaró, primero, que él recibió una carta de renuncia de David Pérez Medellín, quien le dijo que se separaría del cargo por asunto personales, y aclaró que al hablar con los atletas que se manifestaron por la salida de Pérez Medellín, les aseguró que el nuevo titular en el cargo también tendría un perfil academico y en la medida de lo posible que tenga posgrados.

"Renunció y me lo puso por razones personales, y cuando él expresó que va a ser institucional, se refiere a que yo confío en él. Quizá voy a investigar lo que me dices, si no fue que en sus razones que no nos quiso decir estuviera esto, lo de la grilla interna, que se haya identificado. Lo vamos a investigar, me comprometo a investigar a estas dos personas, para ver qué pasó ahí", recalcó.



Al respecto de quien será el nuevo titular del deporte en Veracruz, dijo que por ahora no sabe y apenas lo va a buscar, y mientras habrá un encargado de despacho, pero aclaró que ni Francisco Bravo Bravo, ni Héctor Ruiz Escalante, subdirectores de área en el IVD estarán al frente de la institución.