Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de Medio Ambiente asegura atender caso por acoso contra su secretario

“Ya llegaron las medidas cautelares” contra Rafael “N”, dijo María del Rocío Pérez; será notificado

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, dijo que ya llegaron a su oficina las medidas cautelares contra su secretario particular, Rafael “N”, quien enfrenta un proceso penal por hostigamiento y acoso sexual contra una empleada de la misma dependencia.

La Fiscalía General del Estado informó que al ser vinculado a proceso, Rafael “N” deberá presentarse de forma periódica ante el Juez, tiene prohibido acercarse a la víctima y se determinó la suspensión temporal de su cargo como servidor público por el tiempo que dure el procedimiento jurídico en su contra.

Al respecto, Pérez Pérez aseguró que la vacante no ha sido ocupada y coadyuvarán con las autoridades en lo necesario.



"Ya llegaron las medidas cautelares, hay que notificar, hay un procedimiento para que nosotros podamos hacer el cumplimiento de esta medida y dársela a conocer a quien está siendo señalado", dijo.

Afirmó que actualmente hay una implementación a nivel estatal de "Cero Tolerancia" contra los ataques a las mujeres, por ello expuso que la situación del detenido necesariamente se tiene que revisar a fondo.

"No me compete a mí, hay instancias que se dedican a este trabajo de investigación y ellas informarán los resultados", declaró.



La Secretaria recordó que este tema ya lo habían informado y reiteró que es atendido administrativamente por el órgano de control, señalando que es un proceso abierto al que se le da seguimiento.