Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de SEDECOP, listo para comparecer ante diputados

Enrique Nachón Aguirre dijo que será objetivo sobre lo hecho este año

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón Aguirre, aseguró estar listo para comparecer ante los diputados con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Cuestionado en torno a que si se sentirá cómodo ante un Congreso del Estado predominado por el grupo legislativo de MORENA, expuso que de cualquier forma no ha hecho nada malo.

La glosa del Primer Informe de Gobierno inicia el próximo jueves con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el titular de la SEDECOP el martes 26 de este mes.

Al respecto, Nachón Aguirre expuso que informará sobre la gran capacidad del equipo de trabajo que tiene al mando en la SEDECOP.

Dijo estar preparado desde el primer día de trabajo por lo que informará objetivamente lo que se ha hecho a lo largo de este año.

“Es un compromiso y un gusto poder rendir cuentas del honroso trabajo que tenemos; he estado preparado desde el primer día y lo haremos con muchas ganas de informar a los veracruzanos lo que estamos haciendo para mejorar”.

Adelantó que habrá que informar al Congreso del Estado sobre la estrategia implementada para poner en marcha los diversos programas que han permitido desarrollar la economía social.

Expuso que hay un gran esfuerzo del equipo de trabajo para que haya mayores inversiones y que en coordinación con la academia se prepare a la gente para que tengan empleo.

“No estamos esperando que llegue un gran empresario y tratar d

e que ahí se coloque el mayor número de empleos, sino tratar de capacitar y certificar la mano de obra local, a fin de llevarlos a la etapa de emprendedores y después como empresarios para que haya empleos y una mejor alimentación”.