Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de SEDESOL prefirió ampararse ante Juez que pagar mil pesos de multa

Guillermo Fernández fue multado debido a litigio laboral que data de 2011; promovió y logró amparo

Jair García Xalapa, Ver. 09/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar pagar un multa de mil 267 pesos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, obtuvo un amparo.

La sanción económica le fue aplicada por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial de Veracruz, como una medida de apremio, derivado del incumplimiento a un litigio laboral del año 2011, cuando aún era gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Desde entonces, han pasado varios titulares de la SEDESOL como Marcelo Montiel Montiel, Jorge Carvallo Delfín, Alberto Silva Ramos, Indira San Román, entre otros, quienes han incumplido con la resolución de un laudo, dictado a favor de un grupo de trabajadores, quienes solicitan su reinstalación tras ser despedidos de manera ilegal.



Para garantizar el cumplimiento del laudo, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje decidió dictar como medida de apremio el pago de una multa consistente en 15 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a mil 267 pesos con 35 centavos, en contra del actual titular de la SEDESOL.

Por tal razón, Guillermo Fernández Sánchez decidió promover el amparo 19/2021 ante el Juzgado Decimoquinto de Distrito con sede en Xalapa y la justicia federal le concedió la protección evitando el pago de dicha multa.