Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de SEFIPLAN prefiere no hablar sobre deuda de Veracruz o créditos

Sólo se limitó a decir que no hay un plazo para ejercer los recursos del préstamo solicitado por la administración estatal

Sarah Landa Xalapa, Ver, 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco, evitó responder cuestionamientos sobre la deuda del Estado, el crédito que aprobó el Congreso del Estado para municipios y la lista de bienes y recursos económicos que se incautaron en la administración del exgobernador Miguel Ángel Yúnes Linares.

En el marco de la celebración del Día del Contador, sólo se limitó a decir que no hay un plazo para ejercer los recursos del préstamo solicitado.

“Tienen que correr los tiempos como cualquier emisión, es el procedimiento comp cualquier crédito (…), no hay ningún plazo”, dijo.

—¿Cuál es el monto y el plazo en el que deben ejercerlo? —se le cuestionó.

—No hay plazo, son diversos montos para los ayuntamientos y el Gobierno del Estado.

—Ha habido polémica sobre los bienes incautados de la administración de Javier Duarte, de que supuestamente siguen a nombre de los exfuncionarios ¿Ustedes tienen la lista de esos bienes, tienen registro de éstos?

—La lista la tiene Patrimonio del Estado… No, no.

Cabe mencionar que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en su primer mes de administración contrató un crédito bancario y solicitó, por adelanto, participaciones federales por un monto de 5 mil 565 millones de pesos, adeudo que la actual cámara aprobó por mayoría de diputados de Morena.

Además, también se transfirió a través de la SEFIPLAN un monto de más de 36 millones de pesos a una empresa proveedora de medicamentos sin antes haber sido licitada, la cual tiene presuntamente señalamientos ilícitos.

El funcionario estatal, fue abordado para dichos cuestionamientos, los cuales no atendió por completo.