Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de SSP confirma que escolta volcó camioneta estando ebrio; será sancionado

Percance ocurrió este fin de semana en El Lencero; “no se solapará, ni protegerá a nadie”, dice Hugo Gutiérrez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que uno de sus escoltas protagonizó un percance vial en El Lencero y se tomarán las medidas correspondientes pues “no se solapará, ni protegerá a nadie”.

Y es que este fin de semana, se produjo un accidente cuando, en estado de ebriedad, un elemento de SSP se volcó por conducir una camioneta en exceso de velocidad.

En cuanto llegó personal de Tránsito y de Seguridad, de inmediato se percataron que era funcionario de la dependencia.



Ante estos hechos, Hugo Gutiérrez reconoció que se trata de una persona adscrita a su seguridad; sin embargo, eso no lo libera de enfrentar las acciones legales derivadas de los hechos ante la investigación de Asuntos Internos.

“Es un escolta mío que estaba en estado de ebriedad, se volcó. Ya él tendrá que enfrentar las consecuencias por medio de Asuntos Internos; lo que proceda. Recuerden que yo siempre he dicho que no voy a proteger a nadie aunque sean mis escoltas y hayan cometido alguna falta”, dijo.

En otro tema y con respecto al operativo decembrino, dijo que ante el incremento de circulante en las calles por el pago de aguinaldos, así como prestaciones de fin de año, se reforzará la seguridad en bancos y centros comerciales, así como en puntos de mayor afluencia de gente.



Asimismo, insistió en que la dependencia a su cargo ofrece de manera gratuita el servicio de acompañamiento, para las personas que depositan o sacan dinero de los bancos, con el fin de evitar robos; pueden acceder a ello solicitando el acompañamiento al número de emergencias 911, concluyó.