Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de SSP ofrece disculpas a reporteras que no pudieron entrar a conferencia

- No obstante, la dependencia aclaró que encuentro era sólo para periodistas que ya habían solicitado audiencia

- Invitación se “clonó y filtró”; los medios de dichas reporteras ya tenían ahí a enviados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no hay censura y se atenderá a todos los periodistas que lo soliciten, aseguró el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, al aclarar que la conferencia de este lunes era sólo para un grupo de reporteros que habían solicitado audiencia desde hace varias semanas, pero ante la inquietud de los periodistas, se hizo de manera abierta.

El tema derivó luego de que no se le permitiera la entrada a dos reporteras xalapeñas, quienes ya se encontraban en las oficinas centrales de SSP al llamado de conferencia para las 10 de la mañana.

“Había periodistas que habían pedido audiencia conmigo, yo porque andaba fuera nunca los pude atender, en esta ocasión era invitar a los que pidieron audiencia”, explicó.



No obstante, este lunes asistieron a las instalaciones de SSP, representantes de todos los medios de comunicación.

Al respecto y sobre una invitación generalizada que se envió por parte del titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Luna, fue el responsable de prensa de Seguridad Pública, Javier Contreras, quien explicó que la invitación personalizada fue “clonada” y enviada a todos los medios de comunicación.

Javier Contreras señaló que tiene una lista de los reporteros que han solicitado audiencia con el titular y los temas a tratar, por lo que derivado de ello, se realizó una invitación personalizada que salió directamente de su teléfono móvil.



En este punto, sostuvo que aunque le llamaron de una radiodifusora para que expusiera por qué no permitía entrar a una de sus reporteras, les aclaró que ya estaba otra persona de ese mismo medio (Oliva Radio), quien habría solicitado audiencia desde semanas anteriores.

“Quien ha trabajado esta fuente se encuentra con nosotros”, señaló al agregar que se envió la invitación en atención a los temas que tenían pendientes y que el Secretario por agenda, no había podido atender.

Sobre este tema, Contreras informó que ya se abrió una hoja de registro con todos los periodistas que solicitaron que se les envíe la información oficial y se les hará llegar de manera puntual, además de que también se les atenderá cuando soliciten audiencia con el Secretario.



“Este es un Gobierno que es abierto, es una instrucción del Gobernador y del Secretario, el espacio aquí es reducido, ustedes se merecen una mejor atención y por eso se pretendió hacer en grupos, cómo se iba solicitando, para no caer en esto”.

De igual modo, dejó en claro que Ivan Luna no emitió ninguna invitación y se trató de alguna “filtración”, pero de cualquier forma se permitió la entrada a los representantes de los medios de comunicación que se encontraban en la Secretaría.

En el caso de la reportera de Notiver, a quien no se le permitió la entrada, dijo que fue la misma situación, ya que en la conferencia se encontraba otra reportera del mismo medio que ya había solicitado audiencia.



Para finalizar, Hugo Gutiérrez pidió a ambas reporteras que no pudieron ingresar a su conferencia, a que se comuniquen y soliciten la audiencia, ya que se atenderá a todos por igual.

“Una disculpa a ellas si no pudieron entrar, ya se explicó cómo fue, pero si quieren entrevistarme, ellas y cualquier persona; que pidan la audiencia y los atendemos, lo mismo que les voy a decir a ustedes les voy a decir a ellas, de verdad que no tengo ningún problema”, sostuvo Hugo Gutiérrez Maldonado.