Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de Turismo contradice cifras de hoteleros de Coatza, dice que hay 70% de ocupación 

- Dijo que Veracruz, Boca del Río, Tuxpan y Tecolutla registran total ocupación hotelera

- Refirió que se superó la expectativa de afluencia de visitantes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, informó que las expectativas sobre la llegada de visitantes al Estado en este periodo vacacional han sido rebasadas, pues en esta semana ya se lleva un registro de un millón de turistas que han arribado a varios puntos.

"Teníamos la proyección de recibir alrededor de 800 mil visitantes en todo el Estado en la semana, pero nos quedamos cortos (pues) estamos llegando al millón de visitantes", aseveró.

Refirió que lugares como Veracruz, Boca del Río, Tuxpan y Tecolutla ya registran un lleno total, y que ya resulta difícil conseguir alojamiento, mientras que puntos como Coatzacoalcos y Chachalacas registran un 70 por ciento de afluencia.



"De 6 de los 10 lugares que tradicionalmente se ocupan en esta Semana Santa están abarrotados. Ya no puedes conseguir fácilmente una habitación en Veracruz, Boca del Río, en Tuxpan, Tecolutla y en otras partes del estado. Lugares como Coatzacoalcos, Chachalacas están arriba del 70 por ciento", detalló.

Recordó que para garantizar la seguridad a los visitantes se cuenta con un operativo montado en el que participan dependencias como: Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría de Salud, Policía Federal, Ejército y Policía Naval.

Finalmente, recomendó a los turistas no introducirse al mar tras ingerir bebidas alcohólicas y tomar medidas para evitar quemaduras por la exposición al sol.