Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titulares de las Secretarías de Educación, sin idea de las necesidades de alumnos y escuelas: Diputado

- Francisco Herrera, advierte que el gobierno presidencial debe asignar a quienes tengan trabajo frente a grupo

- Además del perfil, saber cómo instrumentar mecanismos técnico-pedagógicos

Jessica L?pez M?xico, D.F. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

Los que están al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no tienen idea de lo que necesitan los alumnos ni las escuelas, aseveró el diputado federal priísta, Francisco Herrera Jiménez.

Dijo que la persona que esté al frente de la Secretaría necesita haber vivido al frente de un grupo de alumnos, que sepa cuáles son las carencias y cómo instrumentar mecanismos técnico-pedagógicos.

“Yo espero que en el próximo gobierno presidencial, se pueda nombrar una persona que no solamente sea investigadora sino que haya vivido estar al frente de un grupo”, manifestó.

En este sentido, opinó que el Gobierno Federal no debe seguir nombrando gente al frente de las Secretarías, por querer favorecer a las personas cercanas.

“No puede seguir la educación nombrando gente por compadrazgos y al rato no respondan a las expectativas de un país que demanda mayor atención para nuestros niños”, comentó.

Con respecto a los sindicatos, aseveró que no son nocivos ya que son los que crean las escuelas abiertas y luchan por la capacitación y regularización de los maestros.

El integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos dijo que lo que se requiere es un presupuesto más alto para las escuelas rurales principalmente.

Justificó la mala calidad en la educación y de los profesores, refiriéndose al documental “De panzazo”, “De panzazo pasaron ellos, porque nuestros alumnos en las escuelas están cumpliendo con muchas deficiencias, necesitamos más recursos, tan solo en las zonas indígenas que es donde no hay infraestructura”.

Agregó que en zonas fuera de las ciudades, los niños no sólo tienen mala calidad en la educación sino quetampoco tienen para comer.

“Allí tenemos problemas porque los niños están debajo de los árboles, algunos espacios necesitamos que los maestros tengan una capacitación y que sea audiovisual, por television”.