Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titulares de SECOM y Salud supervisan obras en Alto Lucero

- Raúl Zarrabal Ferat supervisó el avance, calidad y proyecto de conclusión de obras carreteras

- Pablo Anaya Rivera recorrió las instalaciones del moderno hospital que beneficiará a los habitantes de Alto Lucero

Alto Lucero, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del trabajo coordinado e interdisciplinario entre diversas dependencias del Gobierno de Veracruz, este lunes, los secretarios de Comunicaciones y Salud, Raúl Zarrabal Ferat y Pablo Anaya Rivera, respectivamente, realizaron un recorrido de supervisión de obras en el municipio de Alto Lucero, como la construcción en concreto hidráulico del camino Alto Lucero hacia Xalapa y el hospital municipal.

Lo anterior se deriva de la importancia de trabajar en conjunto entre ambas dependencias, para que la viabilidad y eficacia de los proyectos beneficien lo antes posible a los habitantes de la región, pues el traslado en la zona montañosa hacia la unidad médica ubicada en la cabecera municipal, será más rápido y cómodo sobre una superficie hidráulica.

En materia de comunicaciones, dicha entidad recibe una inversión de cerca de 200 millones de pesos, en diversas acciones, cuyas obras se encuentran en proceso y otras están por arrancar.

El titular de Secom indicó que la construcción de la carretera Alto Lucero a Xalapa, es una de las obras más importantes que se tiene para la región centro del estado, misma que es realizada por empresas veracruzanas que cuentan con mayor calidad y atiende a las normativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, el objetivo es que puedan ser funcionales para todo tipo de transporte, doméstico, de carga y comercial.

Se trata de la reconstrucción de 23 kilómetros del camino de Alto Lucero – Xalapa, donde la dependencia estatal de acuerdo a las necesidades técnicas del camino atiende las demandas bajo los conceptos de base asfáltica y otro tramo en concreto hidráulico.
También se trabaja en los tramos aledaños a los municipios de Xalapa y Alto Lucero, como el acceso a la comunidad de Meza de Guadalupe, asimismo, la modernización de los caminos de Alto Lucero a Plan de las Hayas

Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera comentó que el Gobierno del Estado invirtió recursos por 125 millones de pesos en el nuevo hospital de Alto Lucero; 80 millones en infraestructura y el resto en equipamiento.

“Es un hospital que tiene muchos años que se inició y que hubo tiempos prolongados de inactividad y con la llegada del gobernador Javier Duarte de Ochoa se establecen las prioridades y una de ellas es Alto Lucero” dijo el secretario de despacho.

Agregó que ya está contratado el personal y este ya está ubicado en sus áreas y perfectamente capacitado, el equipo necesario para el servicio a los habitantes de Alto Lucero ya se encuentra en las inmediaciones, además comentó que ya se tienen contratados los servicios como diesel, luz, agua, entre otros.

Anaya Rivera adelantó que probablemente el próximo lunes inicie actividades de primer nivel, de urgencias y de laboratorio, para incorporar de manera paulatina todos los servicios y en un mes ya esté perfectamente funcionando el hospital.

Señaló que el Hospital de Alto Lucero contará con ocho camas censables y seis no censables, servicio de quirófano y diversas áreas.

Ambos representantes estatales subrayaron a los habitantes de la región que mantengan la confianza en que el gobernador del estado, pues, Javier Duarte de Ochoa está gobernando para todos los veracruzanos en busca de la prosperidad.