Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlacotalpan cancela las Fiestas de la Candelaria 2021

No habrá festejo debido a aumento en casos de COVID en la entidad, anuncian Alcalde y Secretaria de Turismo

Abigail Montoya Tlacotalpan, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez y la secretaria de Turismo del Estado, Xochitl Arbesú, informaron que las Fiestas de la Candelaria quedan canceladas de manera presencial.

El Alcalde detalló que debido al incremento en los casos de COVID-19 en el Estado, se decidió cancelar esta festividad del 2 de febrero, que año con año atrae a miles de turistas a Tlacotalpan.

“Tenemos que hacer todo lo posible para salvaguardar la vida de todos los tlacotalpeños y es por eso que no hay de otra más que cancelar todos los eventos presenciales de las fiestas de la Candelaria. Si no actuamos, si no ponemos un alto a esta situación, entonces seremos responsables de lo que le pueda pasar a algún habitante tlacotalpeño y de ninguna manera podemos permitir eso”, dijo.

Reconoció que esta decisión afectará fuertemente la economía de los lugareños, pues la festividad beneficia a toda la región, sin embargo, se debe priorizar la salud de la población.

Si bien, los eventos presenciales han sido cancelados, el Ayuntamiento en coordinación con la SECTUR se encuentran organizando actividades virtuales.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú, respaldó la decisión del Alcalde, reconociendo que se debe priorizar la salud de la población.

“Tenemos que privilegiar la vida y el bienestar de todas las personas que queremos antes de poder seguir con estas fiestas que tanto nos llenan de orgullo y que por supuesto tanto nos definen”, dijo.

En ese sentido, la funcionaria mencionó que esta decisión se tomó en respaldo al anuncio que realizó el Gobernador del Estado este lunes, sobre el decreto para reducir la movilidad en los municipios con mayor número de casos de COVID-19.

Las autoridades pidieron la comprensión de la población ante esta toma de decisión que busca evitar que las cifras de COVID-19 escalen aún más.