Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlacotalpan se vistió de gala con Emmanuel, Cristian Castro y las mañanitas a la Virgen

Además hubo fandangos, mojigangas y función de videomapping

Doris Castaneyra Tlacotalpan, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una noche de gala se vivió en Tlacotalpan con la presentación de los artistas Emmanuel y Cristian Castro en diversos puntos de la ciudad; así como la celebración de las tradicionales mañanitas a la Virgen de la Candelaria, además de fandangos, mojigangas y función de videomapping.

Fue poco después de las 20:00 horas cuando el pueblo de Tlacotalpan, tras haber disfrutado por la mañana del embalse de toros, se dispuso a continuar con la celebración de las fiestas de La Candelaria.

En un primer evento, el teatro Netzahualcóyotl se engalanó con la presencia del artista Emmanuel,quien era ansiosamente esperado por las mujeres de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad para corear sus melodías como: Corazón de melao, La chica de humo, Bella señora, entre otras.

Ahí mismo se encontró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en compañía de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, quienes acudieron al concierto que ofreció el cantante.

Casi a la par, pero teniendo como escenario la explanada de Los Jarochos, cientos de jóvenes disfrutaron del concierto del cantante Cristian Castro, quien puso a cantar a los asistentes, canciones como: Nunca voy a olvidarte, No podrás, Agua Nueva, entre otras melodías, las cuales han marcando su historia artística como una de las voces preferidas entre el público.

Sin duda alguna el videomapping en el Santuario de la Candelaria ha robado la atención de los cientos de asistentes a estas fiestas, pues la proyección es un conjunto de luces con imágenes alusivas a esta ciudad, con la creatividad de encantar a cualquiera.

Al pasar de las horas, la población y turistas se fueron mezclando en las tradicionales mojigangas y fandangos, en donde la música, los atuendos y la creatividad combinada con la música dejaron fascinadas a las personas con sus bailes, danzas y canciones.

Y para cerrar con broche de oro, cientos de feligreses abarrotaron el Santuario de la Virgen de la Candelaria en donde tras escuchar la eucaristía, se procedió a cantar las tradicionales mañanitas acompañados por mariachis de la Universidad Veracruzana y el Ensamble Vocal Veracruzano de la escuela municipal de Bellas Artes en Veracruz.