Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlacotalpan sin un peso para terminar el trienio

No tienen ni para solventar las demandas populares, dijo la alcaldesa Esperanza Burelas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/12/2010

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Tlacotalpan, Esperanza Burelas Villegas, reconoció que ya no tiene dinero para terminar su administración y mucho menos para concluir las obras públicas que quedaron pendientes y las que hay que rehabilitar después del paso del huracán Karl.

De hecho la falta de recursos es extrema pues no hay efectivo en las arcas municipales ni para atender las demandas populares.

“Nosotros ya no tenemos recursos, todos los recursos que teníamos para obras ya los aplicamos, lo último que hicimos en obra municipal es el contorno del parque Hidalgo y ya está terminado”

Señaló que únicamente hay 10 millones de pesos que logró obtener por medio de Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de recuperar la belleza arquitectónica del primer Parque de Tlacotalpan.

“Ahorita vamos a empezar aplicar un recurso que conseguimos de una ampliación de hábitat que nos hizo el favor de darnos Heriberto Félix Guerra, en su visita a Tlacotalpan, se va aplicar en todo el adoquinamiento del centro histórico, aunque no fue dañado en su mayoría pero ya que se nos da este recursos se va a levantar todo, el adoquín que no está dañado lo estamos metiendo en calles de la periferia y ese sí ya es un trabajo que le dejamos al alcalde electo”.

Dijo que están a la espera de un recurso federal que recibirán los monumentos de Tlacotalpan los cuales serán aproximadamente 20 millones de pesos por parte de Inbursa para rehabilitar lo que es la duela de la Casa de la Cultura, el escenario del teatro y pintar las iglesias del municipio.

Sin embargo, subrayó que todos estos trabajos ya le tocarán al alcalde electo, Hilario Villegas, llevarlos a cabo, así como gestionar más recursos para el resto del municipio y las colonias que resultaron muy afectadas.