Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlacuatzin-Son Huasteco ofrece este sábado concierto en foro Tierra Luna

Participarán músicos de distintas generaciones y de diferentes puntos de la región, como don Víctor Ramírez y Manuel Zavala; es a las 18:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

Qué mejor para iniciar las fiestas de fin de año que participar en el concierto que ofrece el grupo de música regional Tlacuatzin-Son Huasteco, este sábado 16, en el que interpretará sones y huapangos de la región Huasteca en el Foro de Tierra Luna.

El concierto reunirá a músicos de distintas generaciones de la Huasteca, talentosos artistas que mostrarán parte de la belleza, la fuerza y la diversidad musical que posee la región.

Tlacuatzin-Son Huasteco, hasta este año, cuenta con dos producciones discográficas: Homenaje a don Víctor Ramírez y La Lumbre, ambas grabaciones son un registro del patrimonio musical que ofrece la Huasteca.



De acuerdo con sus integrantes, la agrupación se fundamenta en el encuentro intergeneracional, la convivencia respetuosa y amorosa entre los jóvenes y los mayores, como uno de los valores más profundos de la música tradicional.

Su quehacer musical es amplio, pues además de impartir talleres y acompañar en ceremonias, también participan en huapangos tradicionales, recitales didácticos y conciertos en rancherías y municipios de Veracruz y la Huasteca.

El ser profesionales, músicos conocedores de su trabajo, les ha permitido ser invitados con frecuencia a festivales y presentaciones en estados como Tabasco, Guerrero y Chihuahua, o escenarios como el Zócalo de la Ciudad de México.



Pero no sólo en escenarios nacionales, pues su fama ha trascendido gracias a las exitosas presentaciones que han tenido en lugares como el Small World Music Center, el Harbourfront Center, de Toronto Canadá, o el Teatro Molière, en Bruselas Bélgica, entre otros.

Este sábado, los asistentes podrán escuchar en los violines a don Víctor Ramírez y Manuel Zavala; en la quinta huapanguera, a Yuyultzin Pérez Apango y en la jarana, a Eloy Zúñiga “El Zurdo”, así como las participaciones del excepcional músico y cantador Élfego Villegas, el versador tamaulipeco Carlos Juárez y el antropólogo Román Güemes Jiménez.

El concierto se realizará este sábado en el escenario de Tierra Luna, ubicado en el número 18 de la calle Rayón, entre prolongación José María Morelos y Diego Leño, Zona Centro, a las 21:30 horas.