Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlalnelhuayocan apoyaría crear Policía Metropolitana con municipios de la región

“Revisando y sentándonos, analizando bien, yo creo que no tendríamos ningún problema”: Alcalde

Sandy Barradas San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver. 04/03/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, consideró que se deben analizar los cimientos de lo que podría ser la Policía Metropolitana y sentar las bases de la misma.

Entrevistado, dijo que su municipio no tendría problema de sumarse a este proyecto que incluiría a los municipios de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla y San Andrés Tlalnehuayocan, pues la prioridad es el resguardo de la integridad de los habitantes de la región.

“Revisando y sentándonos, analizando bien, yo creo que no tendríamos ningún problema más que la idea de sumarnos y resguardar la integridad de toda la región”, aseveró.



En este sentido señaló que se volvería a retomar lo que fue la Policía Intermunicipal y que incluía a San Andrés Tlalnehuayocan.

“Apenas vamos a platicar con los alcaldes de la región que es Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla y nosotros, me parece que habría que sentar bien las bases, volveríamos a retomar prácticamente la intermunicipal, habría que analizar bien cuáles son los cimientos de esa policía”, precisó.

Refirió que en el caso de su municipio apenas está en la conformación de una Policía Municipal pues no se cuenta con elementos propios.



“Nosotros estamos en la conformación de la misma, no tenemos Policía Municipal pero ya estamos en la infraestructura y después en la creación del propio cuerpo policiaco”, finalizó.