Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlalnelhuayocan, único municipio que disminuyó sus índices delictivos: Alcalde

Afirma que es gracias a las estrategias que se han llevado a cabo a través de las mesas de coordinación

Sandy Barradas San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, informó que su municipio es el único que ha registrado disminución en todos los índices delictivos, esto gracias a las estrategias que se han llevado a cabo a través de las mesas de coordinación.

"En la última reunión que tuvimos en la región Xalapa, somos el único municipio en los que todos los índices delictivos bajaron, debido a la estrategia que se ha generado en el cuidado, intervención y supervisión de todas las zonas de San Andrés. No podemos decir que se ha erradicado pero ha disminuido mucho", detalló.

Y es que el edil admitió que su municipio había sido golpeado en delitos del fuero común como robos a casa habitación, asaltos y abigeato, esto último debido a que cuenta con muchos caminos rurales y accesos.



"Al ser una zona rural, se da el tema de la madera y el ganado, somos el paso. Tenemos varios pasos por el Zapotal-Jocotal, Coatepec, Sedeño, donde la gente que roba en Perote, Ixhuacán, Ayahualulco y Vigas no pasan por la parte federal sino en estos caminos que son rurales, no es sólo en San Andrés sino en toda la zona donde hay ganado", destacó.

Asimismo indicó que se habilitó un segundo módulo de seguridad, mismo que está situado en la desviación al camino San Antonio y ya se tiene programada la compra y construcción de un tercero que estaría ubicado en Rancho Viejo.

"El primero se entregó a Fuerza Civil, este segundo es con la Policía Estatal y ya tenemos programada la compra y habilitación del tercero en Rancho Viejo, tenemos uno en San Andrés y uno en la desviación al camino San Antonio", detalló.