Ir a Menú

Ir a Contenido

En aumento los casos en el puerto

Tío intenta abusar de su sobrina de 9 años

El sujeto fue detenido en calles de la colonia Dos Caminos; la menor logró escapar y pedir ayuda a su abuelita, quien llamó a la policía

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 17/10/2009

alcalorpolitico.com

Continúan los ataques sexuales contra menores de edad en el puerto de Veracruz, ahora un obrero de 51 años trató de abusar de su sobrina de 9 años de edad, en calles de la colonia Dos Caminos, en la ciudad de Veracruz. El sujeto fue detenido por la policía y puesto a disposición de la agencia del Misterio Público Especializado.

El obrero Roberto Galicia de 51 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez 661-B, entre Hortensia y Alcatraz de la colonia Dos Caminos, fue detenido por el delito de abuso erótico sexual.

Estos hechos ocurrieron a las 17:00 horas, sobre la calle Alcatraz y Benito Juárez de la colonia Dos Caminos, en donde estaba la ama de casa, Claudia González Galindo de 27 años, con domicilio en la calle Benito Juárez 639 de la citada colonia, quien se entrevistó con elementos de la policía.

A ellos contó que se encontraba en su domicilio y unas personas le avisaron que se trasladara a la casa de su suegra, ubicada en la calle Benito Juárez 661-B, ya que el tío de su esposo había tratado de abusar sexualmente de su hija de 9 años de edad.

Ella fue a la casa de su suegra, en donde estaba su hija, afuera del domicilio en compañía de su suegra Irma Galicia Castillo.

Ésta manifestó que la niña le había dicho a su abuelita que su tío «Beto», le había pegado tres cachetadas y la jaló, metiéndola a su recámara, en donde la acostó en la cama y le empezó a quitar su pantalón y su calzón.

Luego éste se bajó los pantalones. Forcejeando con él, logrando zafarse, pero la alcanzó y la volvió a golpear, logrando salirse del cuarto para pedir auxilio a su abuelita.

Los policías procedieron a detener a Roberto Galicia y llevarlo a la Coordinación de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, en donde personal jurídico ordenó enviarlo a la autoridad competente.