Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Toca a Federación investigar supuesto acoso de funcionario de Banderilla a becarias

- Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es de la Secretaría del Trabajo Federal

- Dependencia Estatal sólo canalizó a quejosas a instancia correspondiente

- Feria Nacional del Empleo, el 29 de octubre en el Museo Kaná: Dorheny García

Max Hernndez/Exclusiva Xalapa, Ver. 16/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será la Secretaría del Trabajo federal la que actúe en el caso de las jóvenes que reportaron acoso sexual de parte del Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Banderilla, aclaró la secretaria del Trabajo estatal, Dorheny García Cayetano.

Dijo ser consciente de la carta que las quejosas emitieron y aseguró que al tratarse de un programa federal, debe ser la instancia encargada del programa la que inicie acción sobre la queja, “aunque nosotros quisiéramos atender la queja pues se notifica, justamente la instancia es la Secretaría del Trabajo Federal”.

García Cayetano refirió que la queja fue respondida y pese a que la dependencia a su cargo no es competente, a las jóvenes se les proporcionaron las direcciones físicas y de correo eléctrico para que presentaran su denuncia de manera formal.



También informó que la Secretaría del Trabajo federal realizará una visita para inspeccionar y de confirmarse los hechos relativos a la denuncia, “el centro de trabajo, es decir, el Ayuntamiento de Banderilla, perdería su registro ante del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Agregó que si las quejosas desean proceder de manera penal, deberán de accionar los mecanismos pertinentes, esto de forma independiente a las acciones que tomará Trabajo federal.

Recordó que este 29 de octubre se realizará una Feria Nacional del Empleo en el Museo Kaná, con la presencia del gobernador Cuitláhuac García y del Subsecretario federal del Trabajo, donde se ofertarán empleos de todo tipo.