Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toca a Fiscalía proceder por desvío millonario en Veracruz: ORFIS

Corresponde al MP ejercer acción penal ante 90 denuncias por la malversación de 33 mil mdp en 10 años

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com

Corresponde al Ministerio Público ejercer la acción penal por las 90 denuncias de hechos por un daño patrimonial superior a los 33 mil millones de pesos durante los últimos 10 años en Veracruz, señaló la auditora general del Órgano de Fiscalízación Superior (ORFIS), Delia González Cobos

Aunado a ello, afirmó que uno de los compromisos del Órgano es combatir la corrupción e impunidad, lograr que los recursos públicos se ejerzan de manera correcta y hacer de la fiscalización el instrumento que estimule la rendición de cuentas, afirmó.

No obstante, expuso que en el combate a la corrupción la lucha es continua, el objetivo sigue siendo el mismo y las metas cada vez mayores.



Por ello, pese a las adversidades como la contingencia por COVID-19, el proceso de seguimiento a la Cuenta Pública 2018 y la auditoria a la Cuenta Pública 2019, se lleva a cabo con capacitaciones a distancia; con auditorias, revisiones, inspecciones, investigaciones y diligencias, que son necesarias para realizar la labor fiscalizadora de manera eficiente.

Dijo estar segura de que con los principios y valores como el respeto a los derechos humanos, el interés público y la rendición de cuentas, será el estandarte que regirá el actuar del ente fiscalizador.

“Hoy son el reto diario que tiene avante la razón de ser en la que participamos de manera inquebrantable y con la razón por delante para seguir impulsando desde nuestra trinchera, un camino sólido y honesto”, dijo.