Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toca a SEV regular guarderías particulares: Sistema Estatal de Protección de Niños

Aquellas que pertenecían a la SEDESOL deben ser reguladas por la Dirección de Escuelas Particulares

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Pilar Paz Villafuerte, indicó que la Secretaría de Educación (SEV) es la dependencia que debe regular la operatividad de las estancias infantiles que anteriormente pertenecían a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Explicó que deben de estar sectorizadas a la Dirección de Escuelas Particulares que depende de la SEV, pues es ésta quien debe dar el respaldo, esto al ser cuestionada sobre la instancia que debe regular estas guarderías.

“Se tienen que registrar a las Escuelas Particulares, la Secretaría de Educación tendría que actuar, tengo el conocimiento de que algunas guarderías que dejaron de pertenecer a SEDESOL, la mayoría funcionan como particulares y tienen que estar sectorizadas a la Dirección de Escuelas Particulares que depende de la SEV, ellos tienen que darles el respaldo”, abundó.



Sobre las denuncias de padres de familia en contra de la Estancia Infantil “Arcoiris”, en Coatepec, por presunto maltrato a los menores, informó que la dependencia a su cargo tuvo el conocimiento y fue un tema que se turnó a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Nos pidieron el apoyo, mandamos a una persona para que los orientara y se turnaron a la Procuraduría que es la que hace las investigaciones, si hay casos de violencia de niños y adolescentes son los que actúan”, comentó.



Sostuvo que habrá que esperar la resolución por parte de esa instancia, aunque adelantó que de acuerdo al testimonio de los padres y trabajadoras del lugar, sí se violentaron los derechos de los menores por omisión de cuidados.

“Por lo que se presume de lo que nos hicieron llegar algunas mamás y trabajadoras, sí se violentaron los derechos por omisión de cuidados, tenemos que esperar el resultado de la Procuraduría Estatal o Municipal, se tenía que haber turnado a la municipal, será esta última la que se encargue directamente del caso”, concluyó.