Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tocar en el Tajín es como tocar el piso de una iglesia, es un sitio sagrado: Bátiz

Si queremos salvar nuestro país no es con violencia ni con armas, si no con mensajes de amor

Jos? C?rdenas Taj?n, Papantla, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com

El pionero del rock en México, Javier Bátiz, dio a conocer que es un sueño estar en cumbre Tajín "Estoy viviendo sueño hecho realidad de estar en Cumbre Tajín, llevaba años esperando la invitación y hoy por fin estoy aquí, platiqué con los abuelos del Consejo de Ancianos me transmitieron una gran sensación y emoción".

Previo a subir al escenario ofreció una rueda de prensa donde con su peculiar estilo dialogó con los medios de comunicación "Si queremos salvar nuestro país no es con violencia, con armas, si no con mensajes de amor, quiero un país con paz, debemos vivir con nuestro cultura, disfrutarla".

Agregó tocar en el Tajín es como tocar el piso de una iglesia, es un sitio sagrado que te nutre de vida y sabiduría, se dijo emocionado de pisar este suelo.

En medio de bromas, anécdotas e historias, el rockero destacó que a sus 57 años cansado, pero con las mismas ganas de seguir disfrutando la música "desde mis inicios me he dedicado a enseñar a compartir mi música con los jóvenes, soy una persona que no me canso de enseñar, grandes músicos han salido de mi escuela como Alex Lora, Carlos Santana, entre otros, tengo un método infalible para enseñar a tocar", dijo el guitarrista.

Al ser cuestionado sobre cuál sería su banda ideal, dijo que sería con la mayoría de sus músicos los cuales se han ido al cielo, son pocos a los que realmente admira, aunque respeta a todos.

Reconoció que en la actualidad son pocos los artistas que aportan a la música "en la actualidad existen músicos que no aportan nada, ahorita es la época del hazte famoso con las nachas, como Kim Kardashian y Justin Bieber quien ahorita hace un desastre, no están dejando ninguna escuela o precedente, simplemente le están dando en la torre a la música, haciéndose famoso y enriqueciéndose”

Por último se comprometió a compartir sus enseñanzas con los niños de la región, los cuales recibieron instrumentos para seguir llevando su sabiduría a las nuevas generaciones.