Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tocó en Orizaba la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxcala

Ofreció un concierto de aproximadamente dos horas, en donde iniciaron con el “Himno a la Alegría”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del segundo día de actividades de la Feria del Libro, esta tarde- noche, se presentó en el Teatro Orizaba, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxcala “José Pablo Moncayo”; ya que el invitado de honor es este estado.

La Orquesta Sinfónica de Tlaxcala ofreció un concierto de aproximadamente dos horas, en donde iniciaron con el “Himno a la Alegría” para después dar paso a un sinnúmero de ensambles corales en alemán y luego música folclórica.

Este grupo musical está conformado por 80 integrantes, entre niños y jóvenes,quienes son dirigidos por la maestra Rosa María Vázquez, quien también se desempeña como directora de la Casa Musical del Instituto Tlaxcalteca.

En dos ocasiones este grupo ha marcado nuevos récords Guinness en el marco de “La Orquesta más grande del Mundo” con los contingentes más grandes; y en reconocimiento a los grandes logros que han alcanzado, es que las autoridades de Orizaba les otorgaron un reconocimiento.

Actividades musicales y culturales continuarán a lo largo de estos días hasta el próximo 22 de abril en el Archivo Municipal, el Foro Parque López y el Teatro Orizaba.