Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toda arma representa una gran amenaza dentro de los hogares: SEDENA

- Personal del 63 Batallón de Infantería destruyó armamento decomisado a la delincuencia

- Esta acción reduce violencia y coadyuva en la construcción de la paz y tranquilidad, afirman

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Para evitar fallecimientos por accidentes, por conflictos interpersonales y suicidios que ocurren dentro de la sociedad por la posesión de armas, personal del 63 Batallón de Infantería, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armamento decomisado.

En muchos Estados de la República Mexicana, la posesión de armas de fuego en la sociedad es un factor determinante para el incremento de los índices delictivos, de ahí la urgencia por destruir dichos artefactos que causan la muerte de personas, sostuvo el Jefe del Estado Mayor de la 26 Zona Militar, con destacamento en esta región.

Toda arma representa una gran amenaza dentro de los hogares, por ello es necesario hacer un cambio cultural que garantice posibilidades de crecimiento, desarrollo y paz, para aumentar la seguridad física de las personas.



Sostuvo que una de las prioridades del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que los mexicanos convivan en el marco de la paz y la seguridad.

Dijo que las Fuerzas Armadas se han sumado a esa estrategia impulsada desde la Federación para contribuir de manera subsidiaria.

Se destruyeron 322 armas largas, 729 armas cortas, 605 cargadores, 19 mil 828 cartuchos de diferentes calibres, 14 ojivas, 75 cartuchos y un fusil calibre 50.



Todo lo anterior fue asegurado mediante acciones que se realizan en contra de integrantes de la delincuencia organizada, que previamente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Acciones de este tipo reducen la violencia en la entidad y coadyuvan a recuperar la tranquilidad de la ciudadanía en la construcción de la tan anhelada paz.