Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toda guerra sucia que hace el PRI favorece a alianza PAN-PRD: Sergio Rodríguez

“Como cucarachas confundidas, los priístas ya no saben para donde jalar”

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 27/04/2016

alcalorpolitico.com

“Como cucarachas confundidas, los priístas ya no saben para donde jalar”, comparó el consejero nacional de PRD, Sergio Rodríguez Cortes a los diferentes actores políticos del gobierno de Javier Duarte que al sentir pérdida la gubernatura buscan apuntalar el Congreso para evitar que el Mandatario estatal se vaya a la cárcel.

Claro ejemplo, señaló el líder perredista en conferencia de prensa, es el caso de Gerardo Buganza Salmerón, quien desde el inicio de anunciar su aspiración a la gubernatura no era el candidato independiente que tanto pregonaba, pues ahora “salta como chango en su mecate” a las filas del Partido Verde, donde lo cobijan con una diputación plurinominal.

“Y es que tal pareciera que todo lo que hace el PRI nos está favoreciendo y prueba de ello es la encuesta que revela una diferencia del 16 por ciento de la coalición PAN-PRD por sobre la alianza del PRI, de ahí que al sentirse pérdida la gubernatura, Javier Duarte le apunta a conquistar, mayorías en el Congreso, el cual también es el caso de Tomás López Landero, quien se va a la sierra de Zongolica”, señaló.



Vamos a trabajar intensamente en las campañas, señaló y, ver lo que representa el PRD. La encuesta de Berumen y Asociados, empresa que cumple con los lineamientos del Órgano electoral, nos da a la alianza PAN-PRD un 45.2 por ciento y seguido por el PRI con 29.2 por ciento, es decir, un 16 por ciento de diferencia.

Con todo y la guerra sucia de descalificaciones en contra del candidato Miguel Ángel Yunes, dijo, son varios “candiduartes” que no ha funcionado ni dado resultados y, esta guerra sucia nos viene a aumentar el estado de ánimo y dejar en claro cómo está operando el gobierno y usando un barco que se hunde y donde las ratas son las primeras en salir.

Por ello, insistió, en Veracruz hay desesperación, inestabilidad, muy a pesar del acomodo de actores políticos para darle tranquilidad a Duarte, pues no es facultad del Ejecutivo (que ya perdió) meter a la cárcel a los funcionarios, si no del Legislativo.



“Por eso quiere mayorías para que no lo metan a la cárcel, por eso mete mano a las candidaturas del Verde y operando al PES e Independientes que como tal no tienen nada. Caso Buganza y tema de Bueno Torio, quien es lépero y burro para hablar, pero que además está impugnado”, señaló.

Por ultimo citó el registro ante el órgano electoral su función como diputado plurinominal al encabezar la lista y con ello meterse de lleno al proceso para representar al PRD en la cámara de diputados y a partir del 3 de mayo al iniciar las campañas políticas se estará representando al distrito 21 con Salvador Montalvo; Dulce María en Zongolica; Alma Rosa en Orizaba y Huatusco con Hugo González Saavedra.