Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toda la semana, mañanas soleadas, con nublados por la tarde y lluvias aisladas

En zonas montañosas por calentamiento diurno aumenta probabilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas aisladas tarde/noche

Conagua Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A lo largo de esta semana dominarán en la región las condiciones de cielo despejado a medio nublado, así como temperatura diurna alta. En zonas de montaña se mantiene la probabilidad de nublados por la tarde o noche con algunas lluvias ligeras y tormentas aisladas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece en la región cielo despejado a medio nublado, excepto en zonas montañosas donde se observan algunos nublados. La temperatura se mantiene templada durante esta mañana. El frente frío No. 41 se localiza sobre Baja California.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 26/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 27/MAR/2012

Los pronósticos meteorológicos indican nuevamente que a lo largo de la presente semana y hasta el fin de la misma domine en la región el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental, por lo que en la región continuará dominando cielo despejado a medio nublado y temperatura alta durante el día. Sin embargo, en zonas de montaña debido a la entrada de humedad y el calentamiento diurno, se mantiene la posibilidad de aumento de nublados durante la tarde y noche con algunas lluvias ligeras acompañadas por tormentas eléctricas aisladas. Se espera que el frente frío No. 41 no afecte nuestra región.

Se recomienda realizar acciones que coadyuven al ahorro del agua, así como evitar actividades que puedan ocasionar incendios forestales. No se exponga a periodos prolongados de sol, utilice gorra o sombrero, manténgase hidratado y utilice vestimenta clara.