Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toda la semana serán días con bochorno; cielo seminublado y lluvia esporádica

- Habrá pocos cambios al menos hasta el lunes próximo

- Se recomienda cuidar el agua y evitar riesgo de incendio en bosques

Conagua Xalapa, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región continúe dominando tiempo caluroso hasta el próximo lunes. En zonas montañosas podrían aumentar los nublados por la tarde.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Las últimas imágenes de satélite muestran algunos nublados sobre la región, así como se registra temperatura templada y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, lo anterior sigue provocado por la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Siguen observándose dos canales de baja presión (CB), uno sobre el centro del país y el otro sobre el sureste del Golfo de México. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 1/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 2/MAY/2012

Por lo menos hasta el próximo lunes se esperan pocos cambios en la circulación atmosférica regional; por lo anterior persistirán las condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta. En zonas montañosas sigue previéndose aumento de nublados por la tarde con cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas, debido al calentamiento diurno y a la entrada de humedad. El canal de baja presión del sureste del Golfo de México tenderá a disiparse mañana.

Ahorre y haga uso eficientemente el agua. Asimismo, evite actividades que pudieran provocar incendios forestales. Por su seguridad no se exponga a períodos prolongados a los rayos del sol, si realiza labores al aire libre use gorra, sombrero, sombrilla, ropa de colores claros y mantenga hidratado, asimismo utilice bloqueador solar.