Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toda la semana serán días fríos; las lluvias se intensificarán jueves y viernes

Fuerte “norte” al atardecer del miércoles; será el domingo cuando comience a recuperarse la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 07/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Sigue observándose que gran parte de la semana dominará en la región condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias, temperatura fría a fresca y viento del Norte, el cual puede alcanzar velocidades fuertes entre la tarde del miércoles a transcurso del jueves. Es probable que a partir del domingo las condiciones meteorológicas tiendan a mejorar.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocian con el frente No. 30 cubre la vertiente oriental del país y ocasiona sobre nuestra región cielo nublado con nieblas, lloviznas y algunas lluvias, así como temperatura diurna fría a fresca y viento del Norte moderado a fresco. La corriente de vientos máximos transporta importante nubosidad media y alta hacia el interior del país. Frente frío No. 31 se observa sobre el Norte de Texas, su sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el Norte y Centro de los Estados Unidos. La tarde de ayer se presentó caída de aguanieve y nieve en las faldas del Cofre de Perote.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 7/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 8/FEB/2012

Se espera que gran parte de esta semana domine en la región condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura fría a fresca y viento del Norte moderado a fresco, el cual tenderá a intensificarse hacia la tarde o noche del miércoles. Lo anterior como consecuencia de la llegada del frente frío No. 31 el cual se espera se localice la tarde del miércoles sobre la parte Sur de Veracruz y la mañana del jueves sobre la península de Yucatán. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia tenderá a cubrir la vertiente oriental del país entre la misma tarde del miércoles a transcurso del jueves.

Los modelos de pronóstico indican que el potencial de lluvias podría verse intensificado aún más entre jueves y viernes cuando un canal de baja presión se esté desarrollando sobre el Suroeste del Golfo de México. Asimismo, estos modelos meteorológicos mantienen hasta el próximo sábado la probabilidad de caída de aguanieve sobre las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.