Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Toda la zona UV” es peligrosa para boqueñas, alerta Instituto de la Mujer

- El organismo municipal advirtió por 20 puntos de riesgo para mujeres en Boca del Río

- Destaca de “Miguel Alemán al Morro, la zona de la UV y atrás de Galerías El Triunfo”

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 07/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Boca del Río, existen al menos 20 puntos de riesgo para mujeres, reconoció la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Gabriela Pantoja, entre las que destacan la zona del “Morro” y las inmediaciones en los campus de la Universidad Veracruzana.

Indicó que de acuerdo con el Mapeo de Zonas de Riesgo que presentó la Colectiva Feminista “Colmena Verde”, se están evaluando estos puntos para realizar acciones de protección y prevención con senderos seguros.

“Lo que atraviesa Miguel Alemán al Morro, toda la zona de la UV, atrás de galerías triunfo donde desgraciadamente hubo una víctima, son esos los puntos más marcados y recomendados. Hay muchos pero son los que más énfasis nos han pedido poner, sí son varios (puntos), sí te puedo decir que son más de 20 y tenemos mucho por hacer”, indicó.



Asimismo, afirmó que ante la solicitud de las mismas feministas de poner atención en las zonas donde hay obras de construcción porque también son referencia de acoso por parte de los trabajadores, se requerirá hacer recomendaciones.

En estos casos se requerirá a la dirección de obras públicas que se indique a los empleados de la construcción que el hostigamiento y acoso callejero son un delito.

“Tenemos que entrar en pláticas con Obras Públicas que son los que dan la anuencia de obras para que

puedan hacer recomendaciones referentes a estos casos, es una realidad que el acoso y el hostigamiento ya están tipificados y se está buscando que tenga una sanción para evitar este tipo de situaciones”, dijo.

Afirmó que ya se están realizando acciones para reforzar la seguridad en las zonas indicadas como focos rojos.