Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todas las obras programadas están en proceso en distintas fases: Duarte

- La autopista a Córdoba está en liberación del derecho de vía con la SCT

- La torre de Pediatría en Boca del Río lleva avance del 80%; la ampliación del CEM aumentará capacidad hospitalaria

- Responde el Gobernador a queja de legisladores panistas encabezados por Fernando Yunes

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que en los dos años de gobierno, se realizan en tiempo y forma las obras iniciadas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo y precisó que las obras que se reclaman en un medio nacional, no se han iniciado; aunque desde luego se enlistan en este mismo plan de obras.

Entrevistado al arribar al Hospital Regional para verificar el avance de la torre Pediátrica anexa a este centro de salud, confirmó que la obra lleva, como todas, un adelanto del 80 por ciento. Expresó que le llama la atención que el medio afirme que estas obras estuvieran suspendidas, cuando que apenas lleva dos años de su gobierno y son obras de largo plazo.

Aseguró que todas las obras forman parte del desarrollo, bienestar y progreso y recalcó que también hay obras que van de la mano con la Federación y son obras que se encuentran en tiempo y forma.



Precisó que la autopista a Córdoba está en liberación del derecho de vía con la SCT y la torre de Pediatría en Boca del Río, lleva avance del 80%.

De igual modo, anotó que de las obras programadas se incluye la ampliación del Centro de Especialidades Médicas en Xalapa, que contempla también el equipamiento, pues el objetivo es aumentar la capacidad hospitalaria.

“A mí me llama la atención que hablan como si estuvieran suspendidas cuando se lleva apenas dos años de administración, es decir, están dentro de un proyecto, de un plan que forma parte de toda una estrategia de progreso y prosperidad”, expresó.



En una segunda entrevista y al término del recorrido, resaltó que en Veracruz se ha hecho obra de infraestructura en todos los sentidos, urbana, carretera, hospitalaria, educativa, entre otros sectores.

“Me llama la atención de que hablan como si estuviera terminando la administración, cuando llevamos dos años, faltan cuatro años más de gobierno, no podemos hablar de obras suspendidas, todavía tenemos mucho para adelante”, dijo.

El Ejecutivo estatal recalcó que hay obras que se desarrollarán en coordinación con la Federación y éstas se encuentran en tiempo y forma en todos los sentidos.



Resaltó que una obra importante es la autopista Córdoba-Xalapa, la cual se contempla concluirse al término de la administración estatal, por lo cual no se puede decir que se encuentra suspendida cuando se trabaja en la liberación del derecho de vía.

“Ahora sí, sin querer queriendo está previsto la visita de supervisión de obras hoy, y qué afortunado que ustedes se estén dando cuenta del avance de estas obras y que estamos a punto de concluirlas y ponerlas en marcha”, concluyó.