Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todas las observaciones a las finanzas de la SEV, fueron solventadas: Flavino Ríos

- “Encontré una oficina trabajando con toda normalidad; es una Secretaría en orden"

- Una de sus prioridades será atacar las carencias en infraestructura de varios planteles educativos, dijo

- Informó que el próximo 3 de febrero serán las preinscripciones, en los niveles preescolar, primaria y secundaria

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, a unos días de asumir esa responsabilidad, aclaró que todas las observaciones que se habían realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las finanzas de esa dependencia del Gobierno del Estado fueron solventadas.

“Encontré una oficina trabajando con toda normalidad. Todas las observaciones han sido solventadas, todas; es una Secretaría en orden, cuando yo entré todo estaba en orden”, reiteró el funcionario, quien estuvo muy activo en este Puerto, primero en una actividad con la autoridad local y luego con empresarios de la COPARMEX.

Explicó que una de sus prioridades será atacar las carencias en infraestructura de varios planteles educativos, las cuales de ninguna manera evade hablar, por el contrario, se reconocen y ahora se elabora diagnóstico para tener una idea clara de toda la problemática.



“La idea es fortalecer la infraestructura educativa, para eso también estamos pidiendo el apoyo a los alcaldes, es necesario atender a las escuelas, ponerlas dignas, decorosas, agradables; tenemos carencias, las reconocemos, vamos a elaborar un diagnóstico y atacar esas carencias”.

Confirmó que de manera inmediata impulsó con el respaldo del gobernador, Javier Duarte, un convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, José Carlos Cañas Acar, a fin de que todos los notarios del Estado respalden que se alcance al cien por ciento la regularización de las escuelas. Los directores de las escuelas pueden ir con los notarios para que se pueda hacer este proceso de manera gratuita.

Por otra parte, dio a conocer que el próximo 3 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripciones, en los niveles preescolar, primaria y secundaria, para que todos los padres de familia inscriban todos a sus hijos; "los padres quieren ir a la escuela más cercana, eso es lo correcto".