Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todas las playas del Estado están limpias y aptas para el uso de turistas: Nemi Dib

- El Secretario de Salud señaló que bañistas podrán disfrutar su estancia sin temor a contraer enfermedades

- Operativo de salubridad asegurará que puestos de comida, restaurantes y negocios semifijos cubran normas de sanidad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/04/2014

alcalorpolitico.com

El Secretario de Salud en el estado, Juan Antonio Nemi Dib, señaló que todas las playas de la entidad están aptas para el uso de los bañistas, de tal forma que los turistas pueden disfrutar su estancia sin temor a enfermedades.

Y es que reiteró que las playas de la entidad si cumplen con los parámetros de higiene y calidad para que la ciudadanía se pueda divertir con tranquilidad, al igual que el más de medio millón de turistas que se espera arriben a tierras veracruzanas en estas vacaciones de semana santa.

Dijo que se lleva una revisión constante de todas las playas del litoral veracruzano para verificar su calidad, y esto se hace bajo estrictos criterios y sin tintes políticos por parte del Laboratorio Estatal de Salud.

“El monitoreo es constante, la calidad del agua es verificada sin criterios políticos, técnicamente para garantizar a los usuarios recreativos del litoral que son condiciones propicias para que las disfruten”.

De forma paralela, se está llevando a cabo el operativo de salubridad en puestos de comida ambulantes, restaurantes y negocios semi fijos para garantizar que la venta de alimentos cubran las normas de sanidad no tan solo en esta temporada de cuaresma sino siempre.

“Las medidas de regulación sanitaria y las de verificación, son las mismas que se llevan a cabo durante todo el año, aquí la diferencia es que se intensifican sobre todo en los lugares donde hay más afluencia de visitantes”.

Sin embargo insistió en que son los consumidores los mejores verificadores que puede haber pues son los que tienen contacto con los comercios y pueden detectar donde se vende comida en mal estado, es por ello que se pretende informar a la población sobre las características que debe notar en los mariscos a fin de que puedan identificarlos para su consumo.

“Eviten comer pescado crudo, que verifiquen la consistencia de la carne, hay que evitar las aglomeraciones, porque eso puede generar también problemas de salud”.

De igual forma el funcionario estatal hizo un llamado a la población para que no se introduzcan al mar después de haber consumido bebidas alcoholicas para evitar ahogamientos, o conducir en estado de ebriedad debido a que la mayoría de los accidentes durante las vacaciones de semana santa se incrementan.

“Si ingieren bebidas alcohólicas no se metan al mar, eso es causa frecuente de accidentes, los accidentes viales en más del 50 por ciento de los casos están vinculados a conductores que manejan borrachos”.