Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todas las plazas de la SEV se asignan por concurso; nadie las puede vender: Mota

- Advierte el Secretario de Educación que no se dejen engañar por quienes pretendan defraudarlos

- Aumentó en 15% la cobertura educativa en el Estado, dijo este miércoles

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, confirmó que se ha dado un 15 por ciento de aumento en cobertura educativa en la entidad, que significa un incremento de 7 mil 334 alumnos.

“Para dar algún ejemplo, en lo que va de la presente administración, se han creado más de 17 extensiones de educación tecnológica, ya el sistema tecnológico en Veracruz es muy amplio”, dijo en conferencia de prensa efectuada en la sala de Comunicación Social de Palacio de Gobierno.

En este tenor, informó también que ayer se concluyeron las negociaciones de 24 emplazamientos del sistema de Tecnológicos en el estado, además que ya está la autorización para la creación, en agosto de 2012 de ocho nuevas escuelas de Educación Media Superior como el Cecytev en Coatepec, Manlio Fabio Altamirano, Coatzacoalcos y Pánuco y el Cobaev en Alvarado, Coatepec, Acayucan y Veracruz.

En otro tema, Adolfo Mota aseguró que el 100 por ciento de las plazas en el estado se han concursado y alertó a la población a que no se deje engañar por "vivales" que pretendan vender plazas.

Indicó que en el estado existen cerca de 130 mil profesores, de los cuales todos sin excepción han presentado el examen para adquirir su plaza, "ninguna plaza de maestro se vende, todas se asignan en base a los exámenes que presentan los aspirantes".

"Tenemos mucha demanda en el tema de las plazas, existen muchos aspirantes, pues el estado tiene un sistema de normal muy amplio, pero los espacios se ganan y nosotros somos muy cuidadosos en ese tema.

Obras e infraestructura

Adolfo Mota, refirió que el total de inversión en obras por parte de la Secretaría a su cargo es de 300 millones 370 mil pesos que se han utilizado en rehabilitación, construcción de anexos, instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, impermeabilizado entre otras.

Asimismo recordó que desde el pasado 3 de enero, se ha inaugurado una obra diaria en planteles educativos, con lo que se ha beneficiado alrededor de 70 mil alumnos.

"Uno de cada seis espacios educativos están siendo rehabilitados o se encuentran en proceso de rehabilitación, tarea que no es nada fácil pues Veracruz es el estado con mayor número de escuelas en el país”.

Destacó que gracias a los programas que encabeza la dependencia y el Instituto de Espacios Educativos durante el presente año, se han incrementado en un 50 por ciento las acciones en materia de educación en comparación al año pasado y enfatizó que se han beneficiado a más de 100 mil alumnos de 170 municipios.