Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Todas tenemos la misma historia, original de Darío Fo y Franca Rama, se presenta en Casa13

La cita es este jueves a las 20:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actividad teatral en Xalapa se incrementa ahora con el ciclo Los Jueves de Abril, propuesto por el colectivo teatral manos a la obra, que presenta Todas tenemos la misma historia en el escenario de Casa13 espacio cultural a las 20:00 horas de este jueves.

La obra nos habla de una mujer atrapada en su vida, quien habla con su bebé de dos años, le cuenta el camino que la llevó hasta su actualidad; teniendo frente a ella, la posibilidad de seguir en su falsa sensación de bienestar o conseguir su libertad.

En esta ocasión, el colectivo Manos a la obra nos lleva a través de un cuento, en el cual una mujer narra metafóricamente cómo pierde su fuerza interna, que logra recuperarla tras varios años de persistir y, finalmente, tomando las riendas de su vida.



La actriz oaxaqueña Mónica Ruizbravo Ambrosio, interpreta una versión libre del monólogo Todas tenemos la misma historia, de los creadores escénicos italianos Franca Rame y Darío Fo, bajo la dirección de Wen Gabrielle y la asistencia de Daniela Herrera.

Esta puesta en escena cuenta con el apoyo de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana y la Facultad de Teatro.

Como elemento distintivo de este colectivo xalapeño, que nace en la ciudad de Xalapa en el año 2014, siempre ha sido la figura de la mujer, como centro de la acción dramática.



La función será este jueves, en el Callejón del Álamo número 14, colonia Venustiano Carranza, se entra por la calle Ángel Núñez Beltrán, para mayor comodidad pueden hallar la ubicación en Google maps.