Ir a Menú

Ir a Contenido

En el Congreso no fue incluido en la sesi?n de hoy

Todavía no hay consenso en dictamen de consejeros del IVAI: Cambranis Torres

Buscan la aprobación por unanimidad y no por las dos terceras partes del pleno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/07/2007

alcalorpolitico.com

El dictamen para la elección de los tres consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información –IVAI-- no fue incluido en el orden del día de la sesión plenaria del Congreso local, lo que pone de manifiesto que “sigue empantanado” en la Junta de Coordinación Política.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Cambranis Torres, justificó que aún no se logra el consenso para aprobar el dictamen por unanimidad y no por las dos terceras partes del pleno legislativo.

“Estamos trabados en el aspecto de que no esta el acuerdo de las tres fracciones, no nos hemos puesto de acuerdo en los nombres y sobre ello se esta trabajando”.

Al cuestionarle que si uno de los factores que impide el consenso es el candidato al IVAI, Álvaro de Gasperín Sampieri, el también coordinador de la bancada panista, dijo que no y negó que sea una propuesta panista.

“El problema no es básicamente Álvaro de Gasperín, sino que no nos ponemos de acuerdo, si eso fuera ya lo hubiéramos sacado y que no se complicaran los acuerdos, por lo que estimamos que la siguiente semana ya se presente al pleno, si no se puede sacar la terna, pues que sea el pleno quien la elija”.

En ese sentido, aseguró que la próxima semana se someterá a consideración del pleno el dictamen y espera que sea por consenso, de lo contrario se votará con las dos terceras partes de los diputados.

En tanto, María del Carmen Pontón Villa, secretaria de la comisión de Gobernación, aseveró que no existe ningún problema sobre el dictamen para la elección de los consejeros del IVAI.

Y descartó que se encuentre empantanada la negociación, por el contrario –agregó—lo que se pretende es que no sea una imposición, sino que la Junta de Coordinación Política presente una terna en base al consenso de las fuerzas políticas en el Congreso y se avale con el voto del pleno.