Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todavía hay casos de COVID en Ayuntamiento de Orizaba

Igor Rojí López comentó que 6 trabajadores están en aislamiento por el virus

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Igor Rojí López informó que a la fecha, son cuatro empleados del Ayuntamiento los que han fallecido a consecuencia del COVID-19 y 6 más están en aislamiento en sus domicilios por presentar la enfermedad, aunque se encuentran bien.

Mencionó que al parecer la Tercera Ola va remitiendo, pues septiembre se cerró con 43 decesos contra 60 de agosto.

Refirió que hasta septiembre, en las escuelas del municipio les habían solicitado 22 exámenes de COVID-19 debido a que los menores presentaban síntomas de coronavirus y de ellos, cuatro salieron positivos.



Recordó que el ayuntamiento ofreció hacerse cargo de los análisis para los estudiantes de escuelas de la ciudad que presentaran síntomas a fin de que se pudiera detectar a tiempo la enfermedad y empezaran con los cuidados.

El Alcalde exhortó a la población que falta por vacunarse a que lo haga en cuanto se abra alguna jornada en sus municipios, pues hasta ahora, la inmunización es el principal elemento para defenderse ante la pandemia.

Reconoció que hay personas que son reacias a inocularse, pero deben entender que es lo mejor para prevenir complicaciones.