Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todavía hay sequía en Veracruz; CONAGUA urge a cuidar el agua

38 municipios todavía experimentan sequía moderada y 35 severa, reporta el organismo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com

Con 199 municipios veracruzanos afectados con sequía de moderada a extrema, el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) exhortó a la población a adoptar un uso racional del cuidado del agua.

Esto, dado que el último corte del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) arroja que 38 municipios experimentan sequía moderada y 35 padecen sequía severa.

Además, 16 municipios todavía padecen sequía extrema, ubicados todos en la zona norte de la entidad, Cazones, Coatzintla, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tempoal, Tihuatlán, Tuxpan y El Higo.



Sin embargo, pidió dar seguimiento al próximo corte del Monitor de Sequía, previsto para este 31 de enero, para determinar un posible retroceso del fenómeno de falta de agua.

Esto, debido a las condiciones de lluvias registradas después del 15 de enero de 2019, generadas por las lluvias traídas por los frentes fríos 32, 33 y 35.

"Hay que esperar el corte del 31 de enero porque recordarán que se tuvieron lluvias importantes a partir de la segunda quincena de este mes y posiblemente puedan disminuir un poco los municipios que presentan algún grado de sequía", dijo.