Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todavía llegarían 7 frentes fríos a Veracruz; este año habría más lluvias

En abril, mayo y junio las lluvias podrían estar por arriba del promedio: Protección Civil

Sarah Landa Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

El integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, adelantó que aún faltan alrededor de siete frentes fríos en Veracruz para que culmine la temporada y se prevé que las temperaturas lleguen hasta los 15 grados.

Detalló que han observado que en los meses de abril, mayo y junio las lluvias rebasar del promedio, por lo que se estaría disminuyendo el estiaje.

“Llevamos 43 frentes fríos, el pronóstico que dio el Servicio Meteorológico Nacional fue de 50, de ser así faltarían siete frentes fríos de aquí hasta la primera quincena de mayo que es cuando concluye oficialmente la temporada de frentes fríos”, explicó.



En breve entrevista, informó que el pronóstico meteorológico marca que la temporada de estiaje será menor a la del año pasado, derivado a que se prevén mayor número de eventos de lluvia.

“Tendríamos un estiaje menos severo que en años anteriores, lo que también observamos es que en los siguientes meses las temperaturas estarían por arriba del promedio”.

Este viernes ingresará al territorio veracruzano uno de los siete frentes fríos faltantes, para el que se pronostica descenso de temperatura, lluvias y fuertes rachas de viento en algunas regiones de la entidad.