Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todavía no hay fecha para la elección extraordinaria que se debe hacer en Chumatlán

Basilio de la Vega lamentó que no se haya podido hacer el cómputo a pesar de que sólo son 5 casillas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com

Hasta el momento no hay avances ni fechas en lo que respecta a la elección extraordinaria que se debe realizar en el municipio Chumatlán, confirmó el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Agustín Basilio de la Vega.

"Todavía no (hay avances), pero estaremos atentos a participar", manifestó en entrevista en las oficinas del CDE del PAN.

Lamentó que en el caso de Chumatlán a pesar de que sólo son 5 casillas y se entregaron más de 50 copias a distintos partidos políticos es increíble que no se hayan podido hacer los cómputos.

No quiso adelantarse respecto a que en otros municipios pudieran anularse las elecciones, como en el caso de Ixhuatlán del Café donde hubo irregularidades y quema de papelería electoral.

"No podemos adelantar vísperas, vamos a esperar que el Tribunal realice su trabajo y confiamos en que lo haga bien y esperaremos a que dé sus veredictos y sobre eso seguiremos trabajando".

Señaló que las constancias de mayoría que ya fueron entregadas permanecerán o se revocaran dependiendo lo que resuelva el Tribunal Electoral estatal en los próximos días.