Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque Gobierno compra

Todavía sufren desabasto de medicamentos en CECAN y Torre Pediátrica

- Padres de niños con cáncer urgen intervención del gobernador Cuitláhuac García

- Urgen dotar de manera rápida estos fármacos por la gravedad de los casos

- Apenas este jueves, Gobernador destacó compra de medicamentos oncológicos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente, padres, amigos y familiares de niños con cáncer se manifestaron bloqueando la calle Enríquez para urgir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respecto a la falta de medicamentos oncológicos en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

Cabe resaltar que en esta ocasión, se unieron ciudadanos del Puerto de Veracruz que se encuentran en la misma situación dentro de la Torre Pediátrica.

Al respecto, Cora de Jesús Rodríguez, originaria de la ciudad de Veracruz, señaló que este día decidieron unirse a la petición que están realizando los papás de esta ciudad, pues necesitan llegar a un diálogo con el mandatario estatal de manera rápida por la gravedad de los casos.

Apenas este jueves, tras la Sesión del Consejo de Salud del Estado, el gobernador Cuitláhuac García destacó que se había logrado "la compra de medicamentos oncológicos".



"Ya estamos muy desgastados. No queremos directores, queremos al Secretario de Salud y al Gobernador. Ya no queremos que nos hagan falta ni las soluciones, ni los medicamentos. Tuvimos que bajar por nuestros medios para unirnos a los compañeros de aquí. ¡Ya basta!", dijo Cora de Jesús.

Criticó que cuando se les dan los medicamentos, sólo les hacen llegar 10, 20 o 40, cuando los pacientes son más de 50, esto en la Torre Pediátrica y en el CECAN hay más de 200 niños.

Por su parte, Karla Arias, madre de un pequeño de esta ciudad, lamentó que tras un diálogo con los directivos del CECAN y de autoridades estales, donde les prometieron que llegarían 100 piezas de algunos medicamentos, no se cumplió esta promesa, por lo que optaron manifestarse y cerrar la vialidad otra vez.

"No cumplieron con su palabra de que llegaría, supuestamente llegaron hoy unos, pero desconocemos la cantidad y para cuántos sirvan. No nada más falta la Vincristina, sino que la Citarabina, sólo hay 6 piezas en almacén y no sólo la utilizan los niños, también adultos. Ni el Gobernador, ni el Secretario nos han dado la cara".

Asimismo, refirió que en próximos días harán un conteo de cuántas personas, entre adultos y niños, han muerto a causa de la falta de medicamentos oncológicos como Vincristina, Citarabina e Ifosmamida.