Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo apunta a que agresor de bar en Playa del Carmen llegó a atacar a veracruzano

Se trata de un trabajador de una compañía telefónica; también era familiar de un funcionario público de segundo nivel: Fiscal de Quintana Roo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

El fiscal general del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, indicó que todo parece indicar que el agresor del bar "Blue Parrot", en Playa del Carmen, llegó directamente en contra del veracruzano Geovanni Francisco Ruiz Murillo, quien estaba custodiado por sus guaruras.

En entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta, indicó que es probable que el agresor, que no ha sido identificado, pudo llegar a ejecutar a Ruiz Murillo.

Recordó que la madrugada del lunes en el interior de "Blue Parrot", cinco personas fallecieron, cuatro hombres y una mujer. Se trata de un canadiense, que era el supervisor de la seguridad general del evento musical, otro de origen italiano que estaba disfrutando del festival, la turista de origen norteamericano y dos mexicanos.



Ambos mexicanos son originarios de Veracruz, detalló y comentó que los familiares han acudido para recoger los cuerpos y sean trasladados a donde ellos decidan.

“(El agresor) es una persona que entra, de acuerdo a la mecánica de los hechos por la puerta principal, se dirige a una zona conocida como VIP y ahí dispara a un sujeto del estado de Veracruz, de acuerdo a la referencia de sus familiares que fueron a buscar el cadáver. Sus guardias o escoltas que tenía este sujeto, lo protegen con sus cuerpos, disparan y al repeler la agresión causan estos balazos, después de los cinco impactados por el agresor”, narró.

Abundó que el sujeto salió corriendo y en su huida, una persona trata de taparle el paso y al parecer, le dispara y al momento de caer herido, en el piso su pistola se activa y lesiona a otras personas en tobillos y glúteos, de acuerdo a los resultados de los servicios médicos recabados.



El funcionario definió que al salir toma un taxi, pero no saben si ese taxista lo estaba esperando o simplemente prestó su servicio; sin embargo, el chofer de la unidad tiene antecedentes de extorsionador.

El chofer del taxi que trasladó al agresor fue elemento de la policía municipal del municipio de Solidaridad, pero fue dado de baja, aunque desconocen las razones, no sabe el Fiscal si ya purgó alguna condena y por eso esté en libertad.

“El seguimiento a nuestras investigaciones y al tener disponibilidad a la discoteca el Ministerio Público realizó una ampliación a la investigación… encontramos en lo que suponemos es un bote de basura, restos de diversas drogas que fueron agregadas a la carpeta de investigación, eran pequeñas dosis de mariguana, cocaína y crack, que suelen comprar en estos eventos”, abundó.



El funcionario aseguró que no tienen identificado al agresor, desde que entró al antro se protegió con una playera blanca y una gorra.

Mencionó que, como parte de las investigaciones, podría ser que el asesino haya sido contratado exprofesso para realizar la ejecución de Ruiz Murillo o bien, entró directamente como reclamo de piso, quizá porque no le quisieron pagar las extorsiones que solicitaba, pero también otra línea apunta que se pudo tratar de una disputa entre narcomenudistas.

Asimismo, en Televisa, el funcionario informó que la familia de Francisco informó que se trata de un trabajador de una compañía telefónica, pero además indicó que es familiar de un funcionario público de segundo nivel.



“Como tal, como línea de investigación la tenemos que agregar porque perdió la vida en las condiciones en que la perdió. La familia señala al momento de recoger el cadáver que es un empleado de una compañía telefónica, que estaba de vacaciones en ese lugar y refiere algún parentesco que, por cuestiones de sigilo, nos reservamos en este momento”, indicó.

El parentesco sería con alguien importante en el estado de Veracruz, pero más que político, con algún funcionario público.

“Simplemente hablaron de que es pariente de un funcionario de un no alto funcionario, sino segundo funcionario dentro de la administración de Veracruz, no precisan si la actual administración o la anterior”, abundó.