Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo el apoyo de Veracruz para el programa de seguridad de Calderón: Duarte

- De las revelaciones en los documentos de Wikileaks, habrá que verificarlos

- El programa “Adelante”, eje para el desarrollo de Veracruz, define en el puerto

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/12/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa respaldó una vez más al gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa en la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, "combate en el cual el Ejército Mexicano es muy importante para el bienestar del país."

Abordado a su arribo para la comida anual de la Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz A.C., respaldó la labor del Ejército Mexicano en el combate al crimen organizado, pues aseguró es una de las Instituciones más importantes para el bienestar y progreso del país.

En relación a la filtración de documentos en la página internacional WikiLeaks, dijo que en primer lugar se debe verificar la información si es cierta o no, pues el hecho es una clara muestra de una intervención en las Instituciones Nacionales.

En otro tema, sobre el programa Para Adelante, enfocado a la pobreza, declaró que se va implementar con infraestructura pública bien orientada, en áreas estratégicas que permitan la creación de inversión privada y con ello la generación de fuentes de empleo.

Destacó que la educación y capacitación de los jóvenes es importante para desarrollar mejores talentos, una mejor mano de obra calificada, la cual permita precisamente encontrar en la iniciativa privada los espacios requeridos para salir adelante.

Señaló que se pondrá atención especial en las zonas vulnerables, pues el programa dará los elementos fundamentales para desarrollar con mayor firmeza la atracción de la inversión en el estado.

“Veracruz es un estado que nos sentimos muy orgullosos de él, está bendecido por la situación geográfica, por sus recursos naturales por lo que tenemos. Pero principalmente por la gente, tenemos que saber explotarlo para beneficio de la misma”, concluyó.