Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Todo el mes de junio será de “Invasión de Estrenos en Área 51”

Participan los grupos Noctámbulos colectivo teatral, Cuerpo-Coproducciones/Teatro árbol 14, Dionisíacas Colectivo Teatral y Maleta Teatro

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

Qué mejor título que “Invasión de Estrenos en Área 51”, debido a que durante todo el mes de junio cinco colectivos teatrales estrenan sus propuestas teatrales en el foro teatral de Área 51 de la avenida Revolución 307, casi esquina con la avenida 20 de Noviembre.

“Invasión de Estrenos en Área 51” inicia con Noctámbulos, colectivo teatral, que presenta La noche de los tiempos, singular versión libre del relato homónimo de H.P. Lovecraft. Un relato corto, de horror cósmico y ciencia fantástica. Se presenta del 30 de mayo al 2 de junio. Boletos ya están en taquilla.

El programa incluye estrenos, además de Noctámbulos, colectivo teatral, de los grupos Cuerpo-Coproducciones/Teatro árbol 14, Dionisíacas Colectivo Teatral, la Maleta Teatro, todos de la Ciudad de Xalapa; que estrenarán su propuestas durante el mes de junio, por lo que decidieron unirse en el proyecto “Invasión de Estrenos en Área 51”.



El grupo que se presenta, del 13 al 16 de junio, es Cuerpo-Coproducciones/Teatro árbol 14, con La Playa, una creación experimental del grupo. Es un trabajo que invita a reflexionar sobre la contaminación y el daño ambiental, además de contar una historia de amor que se desarrolla en un mundo apocalíptico.

El grupo Dionisíacas Colectivo Teatral, presenta al público del 20 al 23 de junio, Niñas de la guerra, de Berta Hiriart, quien narra las experiencias de una niña de un país que se encuentra en guerra, que se vuelve migrante, siendo rechazada por ser diferente, hasta que una niña la ayuda a ser aceptada en este nuevo país y se vuelven amigas.

La Maleta Teatro ofrece el montaje La del conejo dentro de la caja de zapatos, obra que fue escrita y dirigida por Oscar Reyes, pensada para niños y jóvenes, en la que aborda el tema de la sobreprotección y el miedo, como ejercicio de poder. Estará del 27 al 30 de junio.



Los horarios para todas las obras son, de jueves a viernes, a las 20:00 horas; sábados en función de 19:00 horas, domingos a las 18:00 horas.

Los boletos tendrán un costo de $100.00 para público en general y de $70.00, con descuentos para estudiantes e INAPAM. Para mayores informes y promociones, pueden comunicarse a los teléfonos 2020203 y 2283415525.