Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparte la lectura

Todo el mundo miente – Seth Stephens-Davidowitz

13/03/2022

alcalorpolitico.com

El autor de este libro dice que la vieja e ilusa idea de inventar un "CEREBROSCOPIO" ya está en marcha sin que nos hubiésemos enterado. Ese aparato mítico que proyecta los pensamientos de una persona en una pantalla y saca a la luz los mecanismos de la naturaleza humana, ya está a nuestro alcance.

Ahora los expertos en ingeniería y psicología cibernética tienen ya una visión diáfana de nuestra mente, con solo consultar y procesar nuestras búsquedas en Internet, con ello se enteran de nuestras preferencias, de nuestros secretos íntimos, de nuestros miedos, de nuestros éxitos. Dice: "En un día común del siglo XXI, los humanos generamos ocho billones de gigabytes de datos y en ellos hay pistas muy reveladoras sobre nuestros miedos, deseos y conductas. Si bien es cierto que Google no se inventó para que los investigadores pudieran averiguar cosas sobre el mundo, las huellas que dejamos al buscar información en internet, resultan realmente valiosas para quien quiera acercarse a la intimidad de las personas. La gente no solo pide datos a Google, también le hace confesiones. En la privacidad del hogar hace indagaciones incómodas, a veces escandalosas; indagaciones que nadie admitiría delante de otros".

Así como el autor de este libro, se zambulle con las preguntas correctas en lo profundo del Big Data, uno podría encontrarse con una visión hasta hace poco inaccesible de la psique humana.

Es muy revelador este libro.