Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo el peso de la ley contra responsables de disturbios en el DF: José Ángel Ávila

- Secretario de Gobierno del DF advierte que aplicarán la ley en caso de que se repita hechos violentos

- No usarán la fuerza pública para desalojar al SME del Zócalo

Alba Velasco M?xico, DF. 12/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El gobierno del Distrito Federal no asumirá nada hasta que el Ministerio Público determine si los once detenidos son o no miembros del SME. Todavía no tenemos un elemento que nos pueda suponer vinculación entre los detenidos con elementos del SME”, afirmó José Ángel Ávila, secretario de gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal confirmó esta mañana que ya se presentó un abogado que se identificó como miembro del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para asumir la defensa legal de los once detenidos por daños y lesiones tras los disturbios de ayer en la capital del país.

Al respecto, Ávila señaló que esperarán lo que determine el Ministerio Público antes de asumir oficialmente que los detenidos pertenecen a dicho Sindicato.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno comentó que por ahora no están en negociaciones para retirar a los miembros del SME del Zócalo capitalino y aseguró que no aplicarán la fuerza pública para hacerlo. “la búsqueda de que se vayan del zócalo es algo que siempre estaremos haciendo; sin embargo el gobierno de la Ciudad nunca ha usado ni la fuerza pública, ni la represión para desalojarlos, esperemos que se den, como en otras ocasiones, las condiciones de diálogo para que se vayan”.

En cuanto a la reacción por parte de las autoridades en caso de que los disturbios se repitan, José Ángel Ávila dijo que están preparados para controlar cualquier brote de violencia.

El SME convocó a una nueva movilización masiva rumbo a San Lázaro, para presionar a los diputados para que legislen a favor de sus demandas, por lo que se prevé un fuerte operativo de seguridad alrededor de la sede legislativa.

Recordemos que ayer por la mañana el SME llevó a cabo una manifestación multitudinaria que derivó en hechos violentos, dejando como saldo 4 vehículos quemados, uno perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tres particulares.

Ante esto, la Procuraduría de Justicia capitalina reiteró hoy su llamada a los propietarios de los automóviles dañados para que presenten la denuncia correspondiente.