Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo el peso de la ley para quienes atenten contra periodistas, advierte Cuitláhuac

“Nadie puede atentar contra la opinión emitida por los medios de comunicación”, dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com

Se aplicará todo el peso de la ley a quien o quienes se atrevan a atentar contra los periodistas en territorio veracruzano, advirtió el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la conferencia de prensa que ofreció desde Sala de Banderas, en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal dejó en claro que en Veracruz no hay ningún tipo de “Ley Mordaza”, por lo que los comunicadores pueden trabajar libremente.

En este sentido, el mandatario dejó en claro que en su administración no se tolerará, ni permitirá ningún tipo de agresión o ataque a comunicador o medio de comunicación, por lo que quien incurra en esas situaciones, se le aplicará la ley.



“Eso sí, quiero mencionar y muy rotundamente, nadie puede atentar contra la opinión emitida por los medios de comunicación. Vamos a ser muy estrictos en preservar el derecho de la libertad de expresión, de quien sea. Y aquel que piense que se va a salir con la suya, atentando contra un periodista, se equivoca. Se acabó la impunidad”.

Al respecto, manifestó que las investigaciones por agresiones a periodistas siguen su curso y urgió a la autoridad correspondiente lograr resultados y aplicar la ley.

Para finalizar, García Jiménez afirmó que su administración defenderá el derecho de la libre expresión en la entidad, advirtiendo que aquel que se atreva a atentar contra las opiniones de un periodista, va a tener que enfrentar las consecuencias, “sea quien sea”.