Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Todo el que no gana, va a brincar; que las broncas no lleguen a la calle”: Alemán

- Llegó a la ciudad de Veracruz con Christian Magnani, sólo para votar

- Contra la violencia, la sociedad vencerá, porque “esto es como un barco sin pasajeros, todos somos tripulantes”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/07/2010

alcalorpolitico.com

“En el PRI nadie anda nervioso” por las elecciones de este domingo, manifestó el ex gobernador del estado Miguel Alemán Velazco poco después de emitir su voto en una casilla en el municipio de Boca del Río.

Aclarando desde su llegada que sólo venía a votar, Alemán Velazco junto con Christian Magnani, en medio de un fuerte operativo de seguridad como en sus mejores tiempos de gobernador, quienes impedían la conversación y el acercamiento con los integrantes de la prensa.

¿Espera una jornada con mucha participación ciudadana?, “sí, porque cuando la gente acude a votar entonces el candidato tendrá el respaldo, cuando la gente no sale, todo mundo protesta, pierde confianza, etc”.

- ¿Esta elección es también un referéndum para el gobierno de Felipe Calderón?

- “No, el único referéndum es el de Veracruz”.

Lamentó que luego, los que pierdan no acepten el resultado, “todo el que no gana va a brincar, el problema es que eso no llegue hasta broncas en la calle”.

Destacó entre otras cosas que este momento de la inseguridad que se respira en México va a cambiar como se dio ya en otras naciones del mundo, como Italia, Francia y Estados Unidos, “eso pasó porque la sociedad se impuso, eso se puede hacer trabajando, quejándose menos y haciendo más”.

Se requiere una sociedad más educada, más capacitada, es como se puede encontrar mejores trabajos y se terminan los problemas.

“Esto es como un barco en donde no se tienen pasajeros, todos somos tripulantes”.