Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo el sur de Veracruz es zona de contingencias ambientales: SEDEMA

- Rocío Pérez dijo valorar que SEMARNAT advirtiera por contaminación en sur de la entidad

- Derrame de hidrocarburos han causado mayores afectaciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Toda la zona sur de Veracruz registra contingencias ambientales, sobre todo con el escurrimiento de hidrocarburos, advirtió la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.

Lo anterior, luego que el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, afirmara que la dependencia atiende "infiernos ambientales" en la entidad.

"Valoro que el secretario federal, Víctor Manuel Toledo, haya señalado al sur del estado como uno de los sitios más contaminados, y pues toda la zona ha generado una situación de contingencias ambientales", dijo.



En el sur, señaló, se enfrentan derrames de hidrocarburos e incendios de pastizales.

Enfatizó que la Secretaría a su cargo dialogó con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) a modo de acelerar las remediaciones ambientales.

"Y establecer un protocolo de emergencia en las denuncias de esta naturaleza y como Estado podamos intervenir y la ciudadanía se sienta atendida”, dijo.



Observó que en muchos casos, las denuncias por derrames las formulan los interesados incluso 30 días después de la contingencia.

Enfatizó que Veracruz es la primera entidad en acercarse con la ASEA a modo de definir medidas y protocolos y dar una mayor agilidad en las denuncias por derrame de hidrocarburos.

Además, no descartó el establecer un convenio con la ASEA en relación con la atención de derrames de hidrocarburo.