Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo Gobierno está obligado a garantizar el abasto de medicamentos

Emilio José Ibeas Burgos, sacerdote español y médico cirujano, pidió velar por la salud de ciudadanos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com

El miembro honorario de la Academia de Nacional Mexicana de Bioética y también médico cirujano, Emilio José Ibeas Burgos, aseguró que toda autoridad del Gobierno y del país que sea, tiene la obligación de garantizar el abasto de medicamentos, esto luego de ser cuestionado sobre la falta de fármacos oncológicos en la entidad y en otras partes de México.

El también sacerdote español citó que el mayor ejemplo de atención a los enfermos es Cristo, quien dijo que fue recibido como el médico de los cuerpos y las almas.

De hecho, hizo énfasis en que el llamado del Papa Francisco es para humanizar la sociedad, construir un mundo más justo, más solidario y más humano.



De igual forma, indicó que no sólo en México, sino en otros países hay desabasto de este tipo de medicamentos, pues muchos de estos productos están fabricados en países como China, India y por la alta demanda, no son capaces de suministrar al mercado tanta cantidad como se necesita.

“Recordamos los numerosos episodios del Evangelio en donde el Señor Jesús aparece interesándose por la vida de los enfermos, curándolos, devolviéndoles la salud y todo eso fue imitado por sus discípulos”.

Y es que apuntó que la industria farmacéutica maneja mucho dinero, pero a veces los valores económicos tienden a ser más importantes que otros.



“Pero los responsables en Salud tienen que velar porque realmente la salud de los ciudadanos, esté garantizada”.