Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo en Catemaco para la Nauticopa 2012, coincidió con puente de Carnaval

- Vendrán alrededor de 60 mil visitantes, permitirá una importante derrama económica

- Se espera la participación de 19 pilotos provenientes de Estados Unidos, Europa y Sudamérica

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como reconocimiento al éxito y a la gran afluencia de visitantes en la pasada Nauticopa Corona 2011, la Federación Nacional de Motonáutica ratificó al municipio de Catemaco como una de las sedes de la competencia anual 2012.

Durante cuatro días de fiestas en Catemaco se espera la llegada de 60 mil visitantes, lo que permitirá que esta oleada turística traiga consigo una importante derrama económica a los prestadores de servicios, así lo afirmó el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez en entrevista con medios estatales.

Dijo que en esta ocasión se trata de un doble evento, ya que el Carnaval y la Nauticopa coinciden en virtud de que la Federación Nacional Motonáutica estableció esta fecha para la realización de la competencia deportiva.

Aseguró que la fecha de la Nauticopa es fijada por la Federación Nacional de Motonáutica y en esta ocasión coincidió con el puente vacacional en el que se tenía programado el Carnaval; así, los turistas podrán disfrutar de estos dos eventos, uno deportivo y otro de fiesta, en un ambiente de sana diversión, destacó.

Durante el evento internacional de la Nuticopa se espera la participación de 19 pilotos provenientes de Estados Unidos, Europa y Sudamérica. En breve, agregó, la Federación Nacional Motonáutica dará a conocer los nombres y las nacionalidades de los participantes.

Asimismo, informó que las carreras de lanchas de velocidad se llevarán a cabo los días sábado 28 y domingo 29 de abril en el lago de Catemaco. “La cita es a las 12 del día en el paseo del malecón. La entrada será totalmente gratuita”, anunció.

El Alcalde comentó que se ha preparado “un gran carnaval”, cuyos festejos serán del 26 al 30 de abril e iniciarán con la tradicional Quema del Mal Humor el jueves 26; posteriormente, las coronaciones de los reyes para así, abrir paso a los tradicionales desfiles de carros alegóricos por el paseo del malecón.

El carnaval contará con un elenco “que va desde lo local hasta lo extranjero”; está confirmada, durante la coronación de la Reina, la participación del cantante Gerry y de Axe Bahía; además, la modelo de Playboy, Paola Lupi y La Chiva, durante los desfiles y la presentación de la Arrolladora Banda Limón, Nelson Kanselas, los Potros de San Juan y Roberto Jr. para el domingo 29 en el estadio de béisbol municipal.

El munícipe Eliuth Cervantes Ramírez destacó el apoyo de las autoridades estatales, a través de las Secretarías de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, “que están muy al pendiente de salvaguardar la integridad de todos los turistas”.

El Alcalde de Catemaco explicó que se cuenta con un programa de trabajo con los prestadores de servicios turísticos y en general, que consiste en brindar la máxima calidad en el servicio “para hacer que el turista se sienta como en casa”.